Quiénes y porqué...

¿¿Conoces la protectora más cercana a tu casa?? ¿¿Sabes que cuidados les dan?? ¿¿Cuantos perros y gatos hay esperando ser acogidos??? Ya lo se, NO. Yo tampoco lo se ni a día de hoy.

Es hora de hacer un razonamiento mas allá de la sensibilidad emocional, desde que monte el portal hace aproximadamente un par de meses me estremezco de la cantidad de animales que hay en las protectoras, no se como sobreviven, hay cientos por cada una de ellas y para mas INRI están por todos los pueblos, ¿Quien habla de ellos? ¿Quien se encarga de intentar solventar su problema de miseria? miseria emocional porque esta llena de perros que a pesar de los cuidados por parte de los voluntarios y encargados de la protectora, que son increíbles, carecen de cariño directo, no son de nadie ¿los imaginas? yo después de ver diariamente todas las webs con sus respectivos animales, SI.

Tengo un plan, un sueño, dejar a las protectoras con un nivel aceptable de animales, para que los puedan cuidar, para darles dignidad. Me planteo acercar a todo el mundo estos animales, para que cuando haya alguien que quiera un perro o gato, no lo compre, lo adopte.
Se que es una utopía, pero solo con encontrar una familia a un solo perro o gato ya me parece un buen comienzo.

¿Cómo lo hacemos?

Fácil y difícil a la vez, nos ponemos en contacto con las protectoras de todo el territorio para que suban sus animales en adopción, así cuando alguien entre en, por ejemplo CÓRDOBA, encuentre todos los animales que tiene a su alrededor, por provincia, puesto que realmente ¿a mi, que mas me da un precioso perrito en Zaragoza si yo soy de Sevilla?

Eso conlleva una dedicación por parte de todos y una actualización de los animales en la web que sólo las protectoras y asociaciones pueden realizar... nosotros desde Facebook y desde campañas dirigidas a las zonas intentamos amplificar las visitas para finalmente convertirlas en adopciones.

Todo esto es evidente que no puede realizarse sin el apoyo incondicional que estamos teniendo de las protectoras y asociaciones, aprovecho para darles las gracias.

Futuro

El portal va cambiando, no solo cada día hay mas animales adoptables sino que vamos cambiando su interior y sus funciones, en breve ofreceremos soluciones para determinados sectores VETERINARIA, SALUD, ALIMENTACIÓN, ACCESORIOS... y muchas más cosas.. Seguimos aquí, con vuestra ayuda y colaboración.

¡Ah! Que no se me olvide, enlazarnos a vuestra web, hablar de nosotros que todo eso al final no deja de ser una posible adopción más.

Carlos

carlos@buscandomascota.com

Copyright © 2009, Equipo de buscandomascota.com